Por problemas con el suministro de energía eléctrica en la comunidad de El Destino, perteneciente a la Junta Municipal de Monclova, Candelaria, desde el jueves de la semana pasada no cuentan con agua potable en esta comunidad, por lo que afectados consideran como crítica esta situación mientras que las autoridades municipalessiguen sin apoyarlos, así lo denunciaron habitantes del ejido quienes señalan que han buscado el apoyo de otras autoridades ante la falta de apoyo.
Noticia destacada
En Candelaria, Secretaría de Salud impulsará proyectos para prevenir enfermedades intestinales
Al respecto, vecinos como Anselmo de la Cruz y Doroteo Santos indicaron por separado que este miércoles suman una semana sin el vital líquido, ya ante la falta de energía eléctrica el equipo de bombeo no funciona, lo que también ha generado malestar entre la ciudadanía local, por lo que indican que el problema es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que no da pronta solución a las fallas de electricidad.
Coincidieron en que nadie les ha informado cuál es el problema que impide que cuenten con un buen suministro de corriente eléctrica, situación por la cual carecen de agua y como resultado deben detener los quehaceres del hogar y asearse, aunque como opción ahora captan el agua de lluvia que utilizan para algunas actividades.
Aunque no precisaron el motivo de la problemática y cómo la enfrentan, destaca que las autoridades municipales nada han hecho para apoyarlos, ni siquiera se han preocupado por abastecer con pipas cada dos días, pues señalan que “simplemente nadie ha dado solución o apoyo”.
Ante esta problemática, pobladores de la comunidad buscaron apoyo del comisario municipal de Desengaño, Julio César Guillén, quien les dijo que, “aunque no soy la autoridad, trataré de buscar solución al problema de energía eléctrica para que cuenten nuevamente con el servicio”.
Por tal situación, Julio César dijo que ante la necesidad se comunicó personalmente con el director del Sistema Municipal de Agua Potable (SMAP) de Candelaria, Gamaliel Martínez Méndez, a quien le dio a conocer la situación por la que atraviesan los habitantes de esta comunidad perteneciente a la Junta Municipal de Monclova.
Indicó que la respuesta al llamado fue inmediata, aunque el comentario del funcionario municipal fue que el problema era de la CFE y que tan pronto se resuelva la falta de corriente, también acudirían a atender la falta de agua.
Por su parte, habitantes señalaron que “la respuesta del funcionario público es siempre la misma, ya que responsabiliza al pésimo servicio de la CFE, aunque sin buscar soluciones”.
Señalaron que “bien pueden abastecer a la comunidad con pipas de agua, situación que difícilmente se genere por el tema del combustible, ya que es una comunidad con decenas de familias que carecen del vital líquido”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV