Hasta este jueves sólo tres venteros de útiles escolares participaban en la“Tianguis de Regreso a Clases” de Hecelchakán, pero se quejaron de la baja demanda; además, los puesteros que llegaron primero ya se habían retirado ante el fracaso de esta iniciativa.
Noticia destacada
Con bloques, hombre rompe panorámico de una camioneta de la iglesia en Hecelchakán
Noticia destacada
En Hecelchakán, Alfonso Pavón elabora dulces de mazapán, desde hace 30 años: HISTORIA
Mientras que madres de familia como Marlene del Socorro Euan Beh y Susy Mendoza de la Cruz revelaron que debieron gastar más de dos mil 500 pesos para el regreso a clases de sus hijos; sin embargo, destacaron que los útiles los compraron en tiendas comerciales de la capital, pues compararon precios en los puestos de la “Tianguis de Regreso a Clases” instalado en el Palacio Municipal y dijeron que “los precios están alterados”, ya que el costo de una libreta es de 60 pesos, pero una de la misma calidad en la ciudad de Campeche se consigue en 40 pesos o menos.
En ese sentido, informaron que las mochilas se consiguen en 500 o 700 pesos, por lo que tras la comparación de precios aseguraron que no conviene comprar en los puestos de la comunidad.
Noticia destacada
Ayuntamiento de Hecelchakán aplica 'remedios' para evitar que las comunidades de inunden
Reclamos
Mientras que Mirna Noh Pech dijo que no adquirió ninguna libreta porque “los precios no invitan a comprar, pues dicen que están de oferta, pero no es así, hecho que se comprueba al hacer la comparación”.
Debido a este hecho, diversos pobladores se negaron a adquirir los útiles escolares en el tianguis, pues comentan que ante la carestía es mejor comprar en las papelerías de la ciudad o incluso trasladarse hasta la capital para aprovechar las supuestas ofertas que muestran algunos negocios dedicados a este tipo de comercio.
Sin embargo, los venteros de las papelerías en los diversos establecimientos de la ciudad esperan que la próxima semana haya un repunte en la demanda de sus productos, pues estará más cerca el inicio de las clases del nuevo ciclo escolar y siempre hay padres de familia que esperan hasta el final para surtir la lista, ya sea por la falta de recursos o por la falta de tiempo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV