Se cumplieron cinco días de paro de labores en el Centro de Capacitación para el Trabajo (CECATI) no. 50 de Ciudad del Carmen, sin que las autoridades de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), atienda las peticiones de los docentes y personal administrativo que, desde el jueves, 17 de agosto tomaron” las instalaciones, mientras que quienes necesitan tomar cursos se ven afectados, a menos de siete días del inicio del ciclo escolar 2023-2024.
Los maestros, personal administrativo y de intendencia llevan haciendo guardias de cuatro a cinco personas desde la noche desde el jueves 17 hasta el lunes 21, pues al cierre de edición ninguna autoridad se ha acercado a dialogar y no hay para cuándo se solucione.
Luisa Gabriela Linares Pérez, delegada de la Sección 04 del SNTE, dijo que desde el viernes alrededor de las 19:00 horas que concluyó la reunión con los representantes de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), no han tenido otra reunión, ni mucho menos algún tipo de comunicación.
“Sin duda alguna no solamente estamos siendo afectados nosotros como trabajadores, sino también los educandos del plantel ya que como se ha mencionado con anterioridad el día lunes 28 de agosto, inicia el ciclo escolar”.
Estas inscripciones y la información respecto a los cursos se darán una vez que se haya solucionado el conflicto, “se abrirán las inscripciones las cuales esperamos sean pronto porque nos encontramos en la mejor disposición para llegar a un acuerdo”.
Reiteró que no ha habido respuesta por parte de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), “no se han presentado nuevamente para dialogar, no han venido a mediar, absolutamente nada, pues en la mesa de dialogo donde ambas partes expuso su situación, y en el que, lamentablemente en ciertas normativas y leyes del centro, nos indicaron que no podíamos llegar al acuerdo de lo que nosotros solicitamos, como lo es revocar el nombramiento de Luz maría Peralta Castellanos como responsable de las funciones de director, pero nosotros también sabemos de nuestros derechos y nuestras obligaciones y sabemos si tienen la facultad de atender nuestra petición”.
Por último, dijo que seguirán en el paro hasta que se revoque el nombramiento de Peralta Castellanos, apertura de plazas y de especialidades, como dotar de material didáctica a los talleres y herramientas para continuar con los 16 cursos, aunque solamente se están ofertando cinco actualmente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV