Por la falta de personal docente, ya que de las 16 especialidades autorizadas solamente cinco se están ofertando, maestros y personal administrativo del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 50, de Ciudad del Carmen, suspendieron labores este jueves.
Maestros dieron a conocer que ninguna de las más demandadas como son electricidad y soldadura, pues no se han abierto plazas para catedráticos, así como por la designación de Luz María Peralta Castellanos, jefa de Vinculación, como encargada de las funciones de director, quien tuvo una administración gris en el pasado reciente, debido a que el plantel desde el 16 de julio se quedó sin director.
Noticia Destacada
Empresas petroleras Wintershall y Lukoil llegan a Ciudad del Carmen; garantizan inversión y contratos
De acuerdo a Luisa Gabriela Linares Pérez, representante sindical de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que no es una manifestación que este sindicato haya organizado, sino que es en apoyo a los docentes y personal administrativo, ya que no están acuerdo con la designación de Peralta Castellanos, además de que en el plantel existen muchas necesidades y por temor a perder su fuente de trabajo, pues al parecer es lo que pretenden cerrar este centro en la isla.
Noticia Destacada
Ayuntamiento de Ciudad del Carmen reubicará a tianguistas de El Chechén a partir del 19 de agosto
Explicó que en este plantel, que depende de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), de la Secretaría de Educación Pública, tienen muchos necesidades, el principal es la falta de docentes o especialistas, situación que se viene presentando desde el ciclo escolar pasado, que concluyeron con maestros externos, porque no hay apertura de plazas de base para poder completar la plantilla docente.
El motivo principal de la suspensión de labores en el CECATI no. 50, es porque se designó a Luz María Peralta Castellanos, jefa de Vinculación, como encargada de las funciones de director, y el reclamo es que no quieren a un responsable, sino a un director, pues desde el 16 de julio se quedaron sin responsable directo del plantel por la jubilación de Rubén Benítez González, así como evaluación de los jefes de área actuales, trato justo.
De igual forma, exigen justificación de traslados médicos, actualización administrativa y docente, transparencia en la información, apertura de plazas, basificación de plazas y equipamiento de los talleres.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC