Tras la detención del exsecretario general de la sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Víctor Matías Hernández Colunga y la designación Raúl Ramírez Rangel como interino para Carlos Joaquín Montejo Vivas, fue una imposición de la dirigencia nacional, ya que debieron hacer una asamblea para elegir a un secretario general, de manera correlativa, de aceptar quienes integran la sección 47 en Ciudad del Carmen.
Noticia destacada
Gerardo Fernández Noroña, el favorito de Ciudad del Carmen para ser Coordinador Nacional de la 4T
Cabe señalar que el pasado 10 julio de este año, en el aeropuerto de la isla, elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz además de Hernández Colunga, detuvo a su tesorero José Alberto Macías Flores. La orden de aprehensión que giró un juez de control en Veracruz ante la denuncia del también exsecretario general de la sección 47, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz.
Noticia destacada
Huelga en el Cecati Ciudad del Carmen: Autoridades ignoran peticiones de trabajadores
Noticia destacada
Niña de 13 años denuncia abuso sexual en Ciudad del Carmen; el agresor se dio a la fuga
Según la denuncia, Hernández Colunga cobraba 400 pesos mensuales por un seguro de vida y al querer hacer uso del mismo, los trabajadores petroleros se enteraron de que no pagaban el seguro.
Montejo Vivas afirmó que con base en los estatutos quien debió asumir la secretaría general era “el secretario del Interior y al no estar el secretario del interior continuar con el secretario del Exterior y así sucesivamente más sin embargo vimos una imposición por parte de lo que es el ejecutivo nacional, el mandar a un encargado de la sección”.
Argumentó que cuando “la ausencia es permanente, se tiene que hacer una asamblea donde determine el 50 más uno, para que se elija un número dirigente, en este caso de la sección 47”.
Descartó la posibilidad de que se haga el procedimiento estatutario, “no se ha realizado ni creo que estén en la disposición”, ya que “de inmediato mandaron a un sucesor de encargado de la sección pareciera un circo armado donde ya los dos Víctor, pues prácticamente salieron fuera de los reflectores y ya están tranquilamente en otro lado”.
En el caso del delito que le imputan a Hernández Colunga manifestó que desconocen el procedimiento jurídico, ya que “no ha habido ninguna información oficial tanto de las autoridades sindicales como de las autoridades estatales o federales”.
El periodo que aún le faltaba para terminar su dirigencia sindical Víctor Hernández Colunga puntualizó que era año y medio, “estamos hablando de lo que falta de este año y el próximo”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA