El próximo lunes 28 de agosto regresan a clases cientos de alumnos del nivel básico en Sabancuy, y muchos padres aún no han comprado los uniformes para sus hijos, por lo que algunos los compraran de “medio uso” para que rinda el presupuesto.
Alicia Rivera Hernández, quien vive en la colonia Pénjamo, dijo que ella tiene dos hijos que estudian secundaria, pero que todavía no ha conseguido los uniformes y anda en busca unos de medio uso para que le cuesten más baratos ya que nuevos no puede costearlos.
Explicó que un uniforme nuevo vale alrededor de 400 pesos el pantalón o camisa (falda y blusa) y de medio uso lo puedes conseguir hasta en 150 pesos el conjunto, por lo que les conviene más comprarlos así ya que hay quienes los venden en buenas condiciones.
Noticia destacada
Vecinos de Sabancuy, sin vacaciones de Verano; prefieren cuidar sus casas de los ladrones
Comentó que su hijo mayor le “hereda” los uniformes al menor ya que se llevan un año, sin embargo, cuando los uniformes están muy usados deben comprar nuevos.
Señaló qué ahora sus dos hijos van a estudiar en la secundaria por lo que le van a servir los uniformes de su hermano, pero, al qué va para segundo de secundaria le tiene que comprar nuevos, por lo que es más gasto ya que además de los uniformes le tienen que comprar los útiles escolares y zapatos, por lo que son alrededor de 1000 pesos que se van a gastar.
Por su parte Juana Reyes Vázquez quien vive en la colonia Centro dijo que ella vendió dos uniformes escolares para comprar otros para sus hijos, ya que los nuevos están caros y la situación económica está difícil.
Detalló qué una playera o pantalón te cuesta alrededor de los 200 pesos por lo que de medio uso lo puedes conseguir hasta en 80 pesos ya que hay muchos pobladores que lo venden de medio uso, por lo que la mayoría de los pobladores vende y compra uniformes de medio uso.
Narró que es un gasto fuerte para decenas de familias ya que muchos niños son de nuevo ingreso y tienen que comprar los uniformes y los útiles escolares, por lo que tienen que buscar en donde les vendan más barato.
Significó qué urgen los empleos en la localidad para que puedan tener mejores ingresos ya que la mayoría de los pobladores viven al día y lo que ganan nada más le da para los gastos diarios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV