La inseguridad ha ido en aumento en los últimos años en Sabancuy, por lo que si pocos los pobladores que salieron de vacaciones en este período, ya que la mayoría prefirió quedarse a cuidar sus casas.
Manuel Méndez Pacheco quien vive en la colonia Benito Juárez dijo que los robos han ido en aumento en la localidad, por lo que es un riesgo dejar solas sus casas, ya que los delincuentes andan en busca de donde entrar a robar, por lo que prefirieron no irse de vacaciones y cuidar sus hogares.
Noticia destacada
Habitantes de Sabancuy siembran palmas de coco frente la playa para combatir la erosión
Comentó que la situación económica en Sabancuy está complicada por lo que si se meten a robar a sus hogares los afectan mucho, por lo que es mejor no salir de vacaciones y cuidar sus casas, ya que mientras no haya vigilancia es un peligro.
Agregó que de igual manera no hay mucho dinero para gastar en vacaciones porque se aproximan los gastos del regreso a clases y van a ser gastos muy fuertes, por lo que es mejor prevenir y guardar dinero para esos gastos.
Noticia destacada
Vecinos de Chicbul en Sabancuy recolectan firmas para exigir mejoras en el servicio eléctrico
Por su parte Esther Jiménez Ruiz quien vive en la colonia Pénjamo dijo que ella quería irse unos días de vacaciones a Campeche, sin embargo, ante el aumento de robos de los últimos días prefirió quedarse en la localidad.
Comentó que es un riesgo dejar solas sus casas, por lo que mejor van a tratar de ir a las playas o al arroyo de Chekubul, pero, regresarán en las tardes a sus casas, ya que no las quieren dejar solas.
Señaló que Sabancuy ha perdido la tranquilidad que tenía, ya que seguido hay robos y los delincuentes siguen en las calles, ya que debido a que son robos “menores” las autoridades los dejan libres y perjudican a los demás pobladores.
Subrayó que afortunadamente no se vive aún lo que se vive en la ciudad en donde hay asesinatos seguidos, pero los robos van en aumento y también eso perjudica, ya que la situación en la localidad es difícil ante la falta de empleos.
Agregó que es necesario que manden más policías a la localidad, ya que nada más hay 10 policías y dos patrullas para cuidar una localidad de más de 15 mil habitantes por lo que son insuficientes por lo que los delincuentes hacen de las suyas seguido.
Por último, dijo que entre los vecinos tienen que cuidarse, ya que en las madrugadas los delincuentes andan viendo en donde se pueden meter a robar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC