En torno a los señalamientos contra los libros de texto gratuitos para el Ciclo Escolar 2023 – 2024, el Obispo de Campeche, José Francisco González González, pidió que la educación no sea un tema de imposición, esto al ser cuestionado si en los Colegios Diocesanos será empleado el material educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Al preguntarle sobre el tema diversos medios de comunicación, dijo que hasta ahora no hay postura particular de la Diócesis de Campeche, sólo sobre los dos comunicados de la Conferencia del Episcopado Mexicano–CEM, que señala fallas en los procesos y protocolos del Sistema Educativo y los nuevos libros.
Noticia destacada
Instituto del Transporte de Campeche limitará uso de mototaxis; son inseguros, señala
Cabe recordar, a nivel nacional han sido presentados siete amparos contra los libros de texto, de los cuales dos han sido resulto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la suspensión de la distribución de los materiales educativos, esto fue en las entidades de Coahuila y Chihuahua.
Por lo anterior, durante la noche del 23 de agosto la agrupación civil Más Vida Más Familia y grupos religiosos presentaron ante el Juzgado de Distrito del Poder Judicial de la Federación en Campeche, un amparo contra la entrega de los libros de texto.
No obstante, también resalta que en días pasados en Chiapas diversas personas quemaron libros de texto gratuitos, esto por considerar que el material escolar no es apto para los menores de edad en educación básica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG