En el 176 aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes, la Secretaría de la Defensa Nacional, en voz del comandante del Décimo Batallón de Infantería, César Alfonso Bellizia Aboaf, planteó que los valores de libertad y amor por la patria deben ser el legado para las nuevas generaciones de mexicanos.
En la explanada del Décimo Batallón de Infantería y ante la gobernadora Layda Sansores San Román, el Comandante de la Trigésima Tercera Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Bernabe Bernardo Chávez Lira y del Comandante de la Séptima Zona Naval, Vicealmirante, Marcelo Naranjo Romero, destacó el coraje inquebrantable de los cadetes el 13 de septiembre de 1847.
Noticia Destacada
Congreso de Campeche recibe Segundo Informe de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia
Noticia Destacada
Comisión de Derechos Humanos pide a la FGE expedientes sobre casos de aborto en Campeche
Planteó que la dignidad exhibida es un ejemplo de los valores que transmitieron en su acto heroico en donde la justicia y libertad también son principios rectores para los jóvenes actuales.
Subrayó la importancia del legado que hicieron hace 176 años con pasión y coraje que permitió continuar con el México Independiente hasta nuestros días y que la sociedad debe valorar como una muestra de respeto hacia lo hecho por estos jóvenes.
Noticia Destacada
Niegan amparo a funcionarios cercanos a Eliseo Fernández, exalcalde de Campeche, tras polémica foto
Consideró que también debe arraigarse en los corazones además de ser una acción que permitió llegar a los tiempos de justicia social e igualdad que ahora disfrutan los mexicanos.
También planteó que son los anhelos de un Campeche próspero, como para todas las entidades del país, que se consiguió ante la gesta heroica de los Niños Héroes.
Posteriormente, la mandataria estatal leyó la lista de honor de quienes cayeron por el fuego enemigo, por parte del Heroico Colegio Militar, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Agustín Melgar mientras que por Escuela Naval Militar, José Azueta y Virgilio Uribe.
Al concluir el pase de lista la Banda de Música interpreto la Abertura Mexicana, mientras que elementos del Heroico Colegio Militar entonaron la poesía “viva el 13 de septiembre” del teniente escribiente, José Sotelo Ortiz Sánchez.
La gobernadora y los mandos militar y naval, así como invitados procedieron a depositar una ofrenda floral en el obelisco a los Niños Héroes. Y en memoria de los caídos en 1847, interpretaron el toque militar “Silencio”.
Luego, el grupo de fusileros del Décimo Batallón de Infantería disparó una salva para recordar a los niños caídos en acción en 1847 y concluyeron con la entonación del Himno del Colegio Militar que elaboró el alumno Emilio Aguilar en 1931 y con música de José Ignacio Río del Río.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC