En el sector educativo de Campeche, 30 docentes están contagiados de dengue, la mayoría en el sur de la entidad, a los que los médicos extendieron la incapacidad por contraer la enfermedad, reveló el secretario general de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Flores Gutiérrez.
Ante los casos de dengue que registra la entidad y que de acuerdo con la Secretaría de Salud tiene un repunte, los maestros campechanos también tienen contagios del mosco Aedes Agyti que transmite el padecimiento.
Noticia destacada
Fiscal de Campeche confirma muerte de un hombre durante una persecución en Ciudad del Carmen
Noticia destacada
Ciudad Administrativa en Campeche: Elevadores y alfombras, los pagos pendientes en la obra
Manifestó que mantienen pláticas con todos los maestros del estado para tener un seguimiento de la enfermedad, y precisó que tienen el reporte de ”confirmados entre 20 a 30 casos de los maestros en toda la geografía del estado”.
Noticia destacada
Roban laptop con datos de maestros de una escuela en Campeche; sospechan de un padre de familia
Noticia destacada
Congreso de Campeche presume reducción de 46 mdp a partidos durante segundo informe
Planteó que sostuvieron pláticas con la Secretaría de Educación para que la Secretaría de Salud realice las campañas de fumigación y puedan controlar los contagios aunque reconoció que es una problemática que no solo sucede en las escuelas sino en todos los municipios y en donde pueda existir el estancamiento de agua.
Indicó que hicieron el exhorto a los docentes a que participen en las acciones de prevención para que en las escuelas mantengan limpias las áreas educativas “y que no haya ni llantas, ni ningún tipo de situaciones donde se puedan almacenar los líquidos”.
Los casos de docentes enfermos reiteró en toda la geografía del estatal, aunque en Carmen, Palizada, Candelaria, sobre todo en Palizada tienen el mayor número de compañeros infectados.
Añadió que realizan un monitoreo a través de los coordinadores de región y el reporte que tienen es que “se ha dado mucho la situación que es dengue”.
Expresó que “si son incapacidades largas los van a cubrir, si no tendrán que, el mismo director internamente con otros maestros cubrirlos mientras el compañero regresa”.
De posibles complicaciones en la salud de los profesores por el dengue descartó que en este momento suceda este tipo de situaciones, “hasta ahorita no hemos tenido más que el reporte normal de la situación de calenturas, dolor de cuerpo, que se presenta”, por lo que “se le está diciendo a los compañeros que no se vayan a automedicar y que acudan al médico”.
Del deceso del estudiante en la primaria “Manuel Ávila Camacho”, aseveró que le dan seguimiento”, ya que “hasta donde se sabe, estaba detectado, se tenía ciertos síntomas, estamos en espera de un reporte más oficial” y aclaró que no quiere declarar mientras no exista el diagnóstico médico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA