En Campeche continúan los trabajos del Tren Maya, en esta ocasión fue presumido como quedarían los paraderos de Candelaria, Carrillo Puerto, Champotón; Tenabo, Hecelchakán, Calakmul y Centenario, Escárcega; esto de la magna obra federal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo presente el pasado uno de septiembre para la primera prueba oficial en la Estación San Francisco de Campeche.
Por medio de información oficial del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), destacó que estos espacios son aparte de lo que serían las estaciones del Tren Maya en el Estado, por lo cual el organismo estatal destacó las frases “Ya hay Tren Maya”, así como la de “Súbete al Tren”.
Sobre el Tren Maya, destaca en información del Gobierno Federal, que el proyecto turístico comprende aproximadamente una extensión de mil 525 kilómetros de vías férreas, las cuales atravesarán cinco estados de la región “Sur – Sureste”, estos son el de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Del total de vía férrea, Campeche tendrá 523 kilómetros de extensión y pasarán los tramos 2 (Escárcega-Calkiní), así como el 7 (Escárcega-Chetumal). Además, será una Entidad céntrica para el Tren Maya, ya que existe conexión con Chiapas y Tabasco, por un lado; así como con Quintana Roo y Yucatán por el otro.
Otro dato que resalta es que la Entidad es que el total de extensión de vía férrea representa un 35 por ciento de la extensión total, por lo cual es el Estado con más espacios designados para la mega obra del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.