Vecinos de la colonia Centro de Escárcega, piden a las autoridades municipales y estatales que brinden apoyo a los hombres y mujeres que presuntamente se dedican a ingerir bebidas alcohólicas en el Parque Infantil Ciudad del Carmen, ubicado en la calle 29 por 26, lugar que por su situación de vulnerabilidad han tomado como dormitorio, sobre todo el quiosco, ya que hasta un colchón llevaron a este sitio.
Noticia Destacada
Mototaxi choca por alcance a un auto en Escárcega; sólo se registraron daños materiales
Señalaron que, hay hombres y mujeres que aprovechan la madrugada, cuando nadie cuida el interior del Parque Infantil Ciudad del Carmen, para entrar a dormir, para lo cual hasta colchonetas y colchones tienen, además de usar las bancas, por lo que es necesario que se les brinde algún tipo de apoyo o se contacte a sus familiares.
Indicaron, además, que brindarles el apoyo es también con el fin de que dejen de hacer sus necesidades fisiológicas en las inmediaciones del parque, para lo cual piden la intervención de las autoridades municipales debido a que este lugar es para que las familias y visitantes disfruten de un momento de relajamiento y esparcimiento.
Los vecinos señalaron que, presuntamente ingieren bebidas alcohólicas toda la noche y cuando están ebrios hacen sus necesidades fisiológicas cerca del lugar, lo que hace que se sientan los malos olores que a veces llegan hasta las casas y comercios cercanos al parque, por lo que los visitantes, en su mayoría los padres que llevan a sus hijos a que jueguen, se ven forzados a soportarlos.
Durante un recorrido, esta mañana se pudo sorprender, a eso de las 09:00 horas, que todavía estas personas dormían sobre los cochones y las bancas del Parque Infantil, por lo que los habitantes esperan que las autoridades correspondientes brinden la ayuda necesaria a estas personas para atender su situación de vulnerabilidad.
“No les importa que las personas pasen en esos momentos y los vean todavía dormir”, manifestaron los vecinos y visitantes del parque, quienes piden a las autoridades municipales que apoyen para resolver esta situación, ya que los hombres y mujeres ocupan este espacio público, pero deben tener familiares que los puedan atender.
“Llegan a dormir e ingerir bebidas alcohólicas, lo que es un riego para todos, para ellos, para los niños que llegan a jugar a este centro de diversión, por lo que es necesario que esta situación sea atendida, que estas personas en situación de vulnerabilidad tengan otra opción”, señalaron.
Además, los ciudadanos señalaron que esperan que el Quiosco del Parque Infantil Ciudad del Carmen no pierda su esencia, que es servir de esparcimiento familiar y punto de encuentro de visitantes, por lo que será necesario que a estos hombres y mujeres se les pueda brindar otra opción que les permita atender o resolver el estado de vulnerabilidad en el que viven.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV