A pesar que sólo ha pasado un año desde que fue abierto al público el andador de la calle 29 entre 22 y 28 de la colonia Centro, del cual su construcción estuvo a cargo de la empresa “JR Inmobiliaria”, el sitio registra diversas fallas, como las luminarias que se fundieron a sólo seis meses de estar en funcionamiento, además varios adoquines se desprendieron del pavimento, por lo que es necesario que las autoridades correspondientes sancionen a los responsables, demandó Pablo Solís Castillo, vecino del lugar.
Noticia destacada
AMLO anuncia próximo recorrido del Tren Maya para octubre; irá de Cancún a Escárcega
Noticia destacada
Escárcega: Mueren dos integrantes del grupo musical 'Escuadrón Aliado' en accidente carretero
Dijo que este andador se encuentra a oscuras durante las noches ante la falta de alumbrado público, y lo que evita la penumbra son los focos de los comercios y domicilios de la calle.
Por lo anterior criticó la falta de atención para el andador, el cual fue construido para beneficio de la ciudadanía de la cabecera municipal y visitantes, para que transiten ciclistas y transeúntes sin correr riesgo de ser arrollados.
Explicó que la autoridad municipal no se encarga de atender este lugar y que por este motivo hay conductores de autos y motociclistas que circulan de manera ilegal sobre este paso sin que se les imponga una sanción, pero además ahora no cuenta con luminarias y representa un peligro para vecinos y transeúntes.
“Pensamos que cuando habilitaron el andador de la calle 29 podríamos sentarnos en las puertas de las casas y caminar sin riesgos, debido a que la vialidad siempre estaría iluminada; sin embargo, la desilusión llegó a los pocos meses, cuando las lámparas empezaron a fallar y con el pasar de los días se fundieron”, aseguró.
Expuso que este problema causa malestar entre los colonos, debido a que los constructores dijeron que se trataba de una buena obra que beneficiaría a todos en la zona que tienen la necesidad de pasar por ahí para dirigirse a sus casas o acudir al Centro y mercado.
Explicó que ahora están fundidas 14 lámparas a lo largo de la vialidad, por lo que hizo un llamado a las autoridades responsables de esta construcción, para que se aplique una sanción a la empresa que se encargó de realizar los trabajos.
En su caso, dijo que de no ser posible la sanción, que la empresa cambie o repare las lámparas que no sirven, también los adoquines que se desprendieron porque representan un riesgo para las personas que caminan por ahí.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV