Habitantes de la cabecera municipal se quejaron de la falta de difusión del tianguis campesino que se instaló la mañana de ayer lunes en la explanada del Centro Histórico, razón por la que no pudieron ir a consumir productos locales del programa Sembrando Vida.
Los inconformes mencionaron que el Ayuntamiento de Candelaria había llevado a cabo la difusión del tianguis campesino Sembrando Vida para el lunes, donde habían detallado que se colocaría a un costado de la Comuna, sin embargo, aseguran que fue cambiado a última sin dar explicación alguna o informar de ello al menos en redes sociales.
Habitantes como Lourdes Campos, Misael Espinoza y Carlos Turrubiates, mencionaron que tanto el Ayuntamiento como los responsables del programa deberían darle mayor publicidad a este tianguis para que las personas se puedan enterar bien, y de esta manera acudir a comprar los productos locales y apoyar a los productores que participan en esta actividad.
Mencionaron que la falta de publicidad y el cambio de último minuto, impidió que muchas personas dieran a con el lugar, “porque muchos acudimos al lugar de costumbre, cuando en realidad el lugar fue cambiado, y esto nos confundió a todos los habitantes de la cabecera municipal, porque no pudimos comprar los productos de la canasta básica que necesitábamos para nuestras familias”.
Abundaron que llegaron al sitio y no vieron a todos los productores que siempre ocupan la calle 17 a un costado del Ayuntamiento, por lo que decidieron retirarse del lugar, aunque algunos más acudieron al mercado municipal y se abastecieron, pero la sorpresa fue que al pasar por la iglesia se percataron que ahí estaban colocados, lo que generó el disgusto de los lugareños que mes con mes esperan la llegada del mercadito.
Lamentable
Amas de casa señalaron que lamentablemente se enteraron tarde del cambio de sede del tianguis campesino, razón por la que no pudieron acudir a tiempo y comprar los productos que ofrecen.
Mencionaron que suelen aprovechar el tianguis porque ahí pueden comprar productos locales y orgánicos, “además son más económicos, están más frescos, y también hay variedad en las cosas que traen los productores hasta la cabecera, pero también están a bajo costo”, detallaron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV