La telesecundaria 48 de Tixmucuy no solo tiene problemas en su infraestructura, sino también en la enseñanza académica, ya que de los tres docentes que tenían, una se jubiló desde hace dos semestres, y para el presente ciclo escolar otro hará el trámite planteó la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Mayra Queb Hoil al lamentar que en la Secretaría de Educación de Campecheles argumentarán que con solo dos maestros pueden atender a los 35 alumnos.
Un grupo de madres de familia acudió a las oficinas de las autoridades educativas para demandar la reincorporación de otro maestro, ya que ante la jubilación de quien impartió las clases quedó vacante la plaza sin que asignarán a otro lo que consideran retrasa la educación de sus hijos.
Noticia Destacada
Campeche: Elementos de la Guardia Nacional piden terminar con la violencia contra la mujer
Los paterfamilias arribaron a las instalaciones de la SEDUC, sin embargo, luego de sostener una reunión con personal de la Secretaría, los representantes bajaron para comunicarle a las mamás y papás que hubo una respuesta negativa con relación a canalizar otro profesor a la telesecundaria.
Queb Hoil, explicó que el argumento que les dieron era que necesitaban más 40 alumnos para poder asignar otro docente al plantel, ya que les argumentaron que los dos maestros con que cuenta la escuela son suficientes para atender a los 35 estudiantes que tiene actualmente la escuela.
Noticia Destacada
Vuelven a vandalizar escuela primaria en Campeche; roban libros y material didáctico
Aunque acotó que tienen conocimiento que uno de los docentes proyecta tramitar su jubilación en el actual ciclo escolar por lo que tendrían un maestro menos en la escuela por lo que consideran que puede agravarse el nivel de enseñanza que reciben sus hijos. Incluso uno de los padres de familia precisó que el director del colegio, José Manuel Pérez Camargo es un adulto mayor de aproximadamente 75 años y además de ser directivo, imparte clases a los alumnos.
Mayra también cuestionó las condiciones de la supuesta rehabilitación que recibiría la telesecundaria, ya que les ofrecieron una reparación integral, sin embargo, no firman la entrega de la obra porque está mal hecha.
De acuerdo con los paterfamilias solo pintaron, y con pintura de mala calidad, la escuela porque las puertas y ventanas que manifestaron repararían no hubo tal acción y en los baños tampoco hubo mejoras en el mobiliario ni en los urinarios además de la pésima instalación eléctrica que hicieron.
El Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa de Campeche (Inifeec) al parecer licitó la obra para una empresa, sin embargo, consideraron que no cumplió con las especificaciones. La obra comenzó en octubre de 2022.
Al respecto Queb Hoil, denunció que en transcurso de la supuesta reparación se perdieron cuatro computadoras y 15 usb, en este punto, los paterfamilias puntualizaron que no hubo forcejo para entrar al aula, sino al interior de la misma detectaron que en un escritorio lo forzaron por lo que suponen que ocurrió en el proceso de rehabilitación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC