Ante la inconformidad de padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) plantel número 11 en Candelaria, denunciaron públicamente que desde hace tres meses no cuentan con luz por causa de un hecho de tránsito y debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha realizado los trabajos de reparación del transformador que suministra al plantel, por lo que los alumnos con discapacidad se ven obligados a recibir clases en espacios provisionales.
Noticia destacada
Conoce Taxahá, el sitio arqueológico de Candelaria poco conocido, ideal para los mochileros
Noticia destacada
Tren Maya: Paradero de Candelaria, el octavo punto de Campeche en terminar de construirse
Al respecto, María Sánchez, mamá afectada, dijo que situación se generó debido a que en octubre del 2023 un ebrio conductor de camioneta que se dio a la fuga y abandonó la unidad, se impactó contra la barda de este centro educativo y dañó uno de los postes de concreto, también afectó el funcionamiento del transformador.
Los afectados señalaron que, desde ese entonces, el CAM 11 se quedó sin el suministro de corriente eléctrica, además de que los meses de noviembre y diciembre la CFE no acudió a sustituir el poste que está a punto de colapsar.
Noticia destacada
Congregación Mariana Trinitaria estafa a vecinos de Candelaria, Campeche, con 90 mp en materiales
Tras asegurar que los alumnos asistieron a clases en estas condiciones, ahora señalan que ha iniciado un nuevo año y la situación continúa igual sin que ninguna autoridad municipal ni educativa gestione para que la CFE haga su trabajo.
Explicaron que debido a esta situación acudieron a la Fiscalía para denunciar y poder dar con el responsable del percance que ocasionó esta afectación, pero hasta el momento la corporación policíaca no ha encontrado al propietario de la unidad, la cual debió de ser puesta a disposición del Ministerio Público. ‘a pesar de ello y hasta la fecha, no hay respuesta de las autoridades competentes’, externaron.
Señalan que, “pese a que las condiciones del plantel fueron expuestas en la denuncia realizada, van tres meses, pero nadie hace nada, por lo que debido a esta situación, los maestros sólo dan clases una vez a la semana a los alumnos y además usan un lugar provisional, por lo que prácticamente toman clases al aire libre porque en las aulas no hay energía”.
Finalmente, algunos padres de familia comentaron que a pesar de que las autoridades constantemente se publicitan en redes sociales cuando acuden a la ciudad y comunidades, sobre todo en el Día de Reyes, no hay apoyo para los niños con discapacidad.
Asimismo, Cecilia Gómez, otra madre de familia, comentó en redes sociales que “no es justo que por una persona borracha que dañó el poste de la escuela, los niños del CAM sufran sin luz por más de tres meses y ahora toman clases afuera del salón, porque adentro hace demasiado calor, pero afuera hay mosquitos, ya recurrimos al Ayuntamiento, CFE, Seduc y no hubo respuesta, no pudieron ayudar, creo que esto no es justo para los niños y los maestros”, indicó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV