Más de 100 campesinos de Iturbide, Ramón Corona y El Pedregal, Hopelchén, se organizaron para bachear alrededor de 20 kilómetros de la carretera estatal que une sus comunidades; sin embargo, acusan que es tarea del Gobierno del Estado, pero a dos años de que llegaron al frente de la administración no han sido visitados en sus comunidades y también acusaron que no han recibido apoyo de la autoridad municipal.
Noticia destacada
Policía de Campeche asegura a un ladrón en el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”
Noticia destacada
Diputada independiente de Campeche promueve iniciativas con impacto en los sectores sociales
Los comisarios Fredy Medina Catzín, Florentino López Kuk y la familia Sánchez, de El Pedregal, indicaron que, por los daños de la carretera, han ocurrido varios accidentes y que, aun así, las autoridades no responden a las demandas de que personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop) haga las reparaciones necesarias.
En cuanto a la iniciativa de los tres poblados, destaca que hubo un llamado a los ejidatarios para participar en el bacheo la carretera, ya que la actual administración ha descuidado este rubro en los pueblos del municipio, inclusive la maleza creció en la orilla de la carretera, hecho que disminuye el espacio para la circulación de unidades motrices y la visibilidad de los conductores.
Noticia destacada
Elecciones 2024 Campeche: Legisladores de Morena piden respetar el resultado de las encuestas
Además de que, por lo baches, al tratar de esquivarlos es cuando ocurren accidente que han cobrado vidas en camino hacia Chunchintok, ante lo que indicaron que no es posible tolerar más la apatía de las autoridades en turno.
Florentino López Kuk, de Ramón Corona, con más de 50 campesinos, solicitaron remolques prestados a los menonitas de Nuevo Durango para el acarreo de escombro, por lo que piden que ahora que se rellenó una gran parte, deben sellarlo con chapapote o asfalto.
Indicaron que, “es hora que las autoridades hagan lo suyo y sellen los trabajos que hemos hecho, ya que nadie nos paga para resolver un problema que corresponde al Gobierno del Estado y que no quiere cumplir”.
El agente de Pedregal, un pueblo muy pequeño, y la familia Sánchez, señalan que han sufrido accidentes, por lo que se unieron para cooperar y evitar que a otros les suceda lo mismo.
Incluso, dijeron que en caso de una negativa del Gobierno, ‘haremos huelga hasta en Campeche, para que tomen en cuenta a los pueblos, pues no sólo porque llegaron al poder y se sienten poderosos, piensen que no les vamos a reclamar, ya estamos hartos de los baches en gran parte de la montaña’.
También señalaron que el alcalde de Hopelchén, Emilio Lara Calderón, ya no debe traer conjuntos internacionales y se dedique a ayudar a la gente cuyos caminos están muy dañados.
Por ello, indicaron que, este miércoles, más de 100 campesinos salieron a reparar la carretera, aparte los que se dedicaron al chapeo y ampliación de la orilla del camino, alrededor de 20 kilómetros.
‘Y el diésel de las unidades a nosotros nos cuesta, pero las autoridades sólo se han dedicado a criticar y confrontar a sus adversarios sin dedicarse a hacer su labor, indicaron campesinos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV