Campeche

Por más de dos meses, vecinos de Escárcega piden que sean cambiados las luminarias, ya que en las noches presenta un peligro para la colonia Fátima

Antonio García Mérida y Francisco Cobos Fernández, vecinos de la colonia Fátima, señalaron por separado que desde hace más de dos meses un sector de esta parte de la ciudad no cuenta con alumbrado público debido a que cuatro lámparas se encuentran en mal estado o fundidas, por lo cual coinciden en pedir al Ayuntamiento de Escárcega que procede a realizar el cambio de las luminarias o que o las repare, ya que la inseguridad se agrava ante esta situación.

Explicaron que el problema se registra específicamente entre la calle 11 y 17 de ese lugar, y donde impera la oscuridad durante las noches, con lo que se facilita el actuar de los delincuentes que abundan en este sector.

“En esta parte de la colonia hay muchos ladrones, siempre hay riesgo de ser asaltados y no podemos dejar las casas o negocios solos, porque los maleantes están al acecho y sólo esperan una oportunidad para entrar a robar”, alertó Antonio García.

También dijo que este problema se ha reportado en varias ocasiones a la Dirección de Servicios Públicos de la Comuna escarceguense; sin embargo, la autoridad ha hecho caso omiso y no acude a reparar o cambiar las luminarias, a pesar del constante riesgo de sufrir daños en el patrimonio o resultar lesionados en un asalto.

“Hacemos un llamado a las autoridades del Ayuntamiento para que se aboquen a resolver este asunto y den pronta solución, pues se trata de la seguridad de todo un sector de la ciudad”, asentó Francisco Cobos.

Agregó que después de dar a conocer de manera pública esta situación, espera que las autoridades municipales decidan actuar y cumplir con su trabajo, como el de proporcionar alumbrado público en todos los sectores de la ciudad y no solo en el suyo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV