Dentro de las actividades que se realizan para contar con energía renovable, se está trabajando en tres proyectos de parques fotovoltaicos, en Escárcega, Campeche y en la región de los ríos de Carmen, para los cuales sólo se esperan los resultados del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) para iniciarlos, dijo el director de la Agencia de Energía del Estado (AEEC), Carlos García Basto.
Para realizar cada uno de estos proyectos, ya se ingresaron los estudios indicativos ante el Senace, que es el organismo descentralizado de la parte de energía encargada de los planes de que estos proyectos puedan interconectarse al Sistema Eléctrico Nacional.
“Para estas actividades de energía renovable estamos trabajando en tres proyectos de parques fotovoltaicos, que es el Proyecto Casaedo en Escárcega, Cholul, en Campeche, y Aguacatal 2 dentro de la región de los ríos; de estos proyectos ya se ingresaron los estudios indicativos ante la Senace”, manifestó
Cabe destacar que, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que se encarga de la revisión y aprobación de los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión pública, privada o de capital mixto.
Además del alcance nacional, que contemplen las actividades, construcciones, obras y otras acciones comerciales y de servicios que puedan causar impactos ambientales significativos; por lo que, de los tres estudios ingresados a la Senace, se esperan los resultados, sin embargo, García Basto dijo que estarán atentos de los avances que se puedan tener.
“Estamos a la espera de los resultados de la Senace, nos reunimos con ellos en noviembre del año pasado, estaremos visitándolos próximamente a ver qué avance tenemos en cuanto a estos tres proyectos ingresados” enfatizó.
Aunque confirmó que no puede dar más datos de estas plantas fotovoltaicas, ya que se trata de un anuncio que aún dará la Gobernadora, esto cuando ya tengan los permisos del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles.
“Estamos a la espera de los resultados de este organismo, que nos indiquen qué tanta potencia o qué tanto se puede conectar al sistema eléctrico, y si es viable ambientalmente”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV