Hasta el cierre del mes de diciembre, en Campeche han sido aplicadas más de 180 mil dosis de vacunas contra la influenza, informó la coordinadora Estatal de Vacunología, Dominga Pacheco Alvarado, que recordó que la jornada de vacunación contra el padecimiento comenzó desde mediados del mes de octubre.
Detalló que, con corte del 16 de octubre del 2023 hasta el pasado mes de diciembre que recién acaba de concluir, en total han sido aplicadas 187 mil 643 dosis en los 13 municipios del Estado, lo que equivale a la dispersión del 67.7 por ciento de las vacunas proyectadas en Campeche.
Explicó que, proyectaron que la meta de vacunación hasta antes del 31 de marzo es de 277 mil y una dosis contra la Influenza divididas en los 13 municipios del Estado, por lo que, recordó a todas aquellas personas que aún no cuenten con la aplicación del reactivo que se acerquen a las instancias médicas del Estado y federación.
Noticia destacada
Instituto Electoral de Campeche persiste demanda de 75 mdp previo a las elecciones 2024
Noticia destacada
Cámara de seguridad capta el momento exacto de la volcadura de una ambulancia en Campeche: VIDEO
La coordinadora de vacunología, aseguró que hay vacunas disponibles y gratuitas en centros de salud de todo el Estado, debido a que la temporada invernal finaliza hasta el mes de marzo, por lo que invitó a la población campechana a vacunarse contra esta enfermedad.
Reiteró que la campaña de vacunación inició desde el pasado 16 de octubre de 2023 y concluirá hasta el 31 de marzo de este 2024, por lo que con la aplicación del reactivo es prioridad proteger a niños de seis a 59 meses, embarazadas, personal de salud, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Pacheco Alvarado puntualizó que los ciudadanos que estén interesados en aplicarse el fármaco pueden acercarse a instituciones del sector salud como es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Ordinario, el IMSS Bienestar, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud.
Aseveró que, existe el suficiente abasto de vacunas en centros de salud, disponibles de manera gratuita para todos, por lo que consideró como indispensable adquirir la dosis correspondiente, ya que la temporada invernal está presente y es cuando incrementan las infecciones respiratorias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV