Durante la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, que presidió la gobernadora, Layda Sansores San Román, se informó que de acuerdo al informe de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), el reporte de una balacera en la colonia Fundadores, en Escárcega, es falso.
Esto luego de qué elementos estatales y ministeriales que acudieron a la colonia mencionada, no encontraron casquillos y los vecinos no escucharon detonaciones ni eventos violentos.
A través de esta casa editorial se dio a conocer el día lunes 22 de enero que cerca de la medianoche del lunes dos hombres que viajaban en una motocicleta, intentaron ejecutar con un arma de fuego a una persona en el Fraccionamiento Fundadores, sin embargo, este logro escapar a tiempo.
Noticia destacada
Espectáculo de videomaping del Centro Histórico de Campeche comenzará a funcionar en abril
Pero este martes la mandataria estatal negó los hechos violentos, informando que los reportes de las incidencias en las últimas horas indican que se han incrementado las llamadas falsas a los números de emergencias de supuestas balaceras que también son difundidas irresponsablemente en medios digitales de redes sociales.
Por lo que advierten de una campaña de desinformación para generar un clima de inseguridad entre los campechanos y que se ha agudizado desde el reporte del INEGI, que de igual manera dimos a conocer por este medio en la que se mostró que la percepción ciudadana de seguridad aumentó principalmente en los municipios de Campeche y Carmen.
A través del programa Martes del jaguar, mostró un video en que exhibe a un individuo tras disparar un arma de fuego en 2 ocasiones: advirtió que eso fue lo que en verdad ocurrió. Culpó a representantes de Movimiento Ciudadano por intentar desestabilizar a la entidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información