La estación del Tren Maya, en Campeche, tuvo la visita de Federico Olvera Hernández, quien trabajó como portero en del servicio de Pullmam, en los Ferrocarriles Nacionales de México.
En su estancia, recordó que durante 28 años fue parte de uno de los transportes más importantes en México y hasta mostró su identificación donde fue marcado como jubilado en marzo de 1999.
Federico Olvera Hernández vistió con mucho sentimiento su antiguo traje y posó junto a los vagones para celebrar sus 70 años de una manera histórica junto a su familia.
La página oficial del Tren Maya informó que arribó en el Tren 104 D004 y dedicaron el siguiente mensaje: "Felicitamos y honramos su vida y gran labor en la historia del Sistema Ferroviario de México."
¿Qué pasó con los Ferrocarriles Nacionales de México?
Durante la Revolución Mexicana, los ferrocarriles mexicanos sufrieron un gran deterioro, y es hasta 1937 que el presidente de México, Lázaro Cárdenas, decide expropiarlos y nacionalizarlos.
Otro hecho que cambió la historia de los ferrocarriles en México fue en 1995, cuando el presidente Ernesto Zedillo decide privatizar Ferrocarriles Nacionales de México.
Finalmente, en 2001 se anuncia la desaparición de dicho organismo, y de facto México se queda prácticamente sin transporte ferroviario de pasajeros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV