Campeche

En Campeche, se habilitarán cinco centros de acopio para recabar pinos naturales

El Centro de Atención Municipal será el principal centro de acopio en Campeche, cuya finalidad de este programa es recabar la mayor cantidad de pinos naturales que ya no estarán en uso
Los árboles que recaben serán transformados en composta / Lucio Blanco

Cinco espacios públicos serán habilitados en la capital del Estado para la recepción de pinos navideños, así lo dio a conocer el director de servicios públicos del Ayuntamiento de Campeche, José Manuel Rivero Arroyo, a fin de darle un segundo uso a los elementos naturales para la elaboración de composta.

“Vamos a implementar lo que es el programa de los centros de acopio para recabar los pinos navideños que ya cumplieron con su función, son cinco los espacios que serán habilitados para recibir estos árboles” dijo.

Noticia destacada

¿Cuántas Áreas Protegidas Naturales tiene Campeche?

Noticia destacada

Campeche y Tlaxcala, con el porcentaje más bajo de autos asegurados en México

Puntualizó que, el primer punto de acopio será elCentro de Atención Municipal (CAM), así como el Domo de Siglo XXI, así como el estacionamiento de la dirección de servicios públicos en la calle Montecristo, en el mismo sentido el Parque de Servicios Públicos ubicado en la Calle 14 con Riva Palacio en San Francisco, y CAIM conocido anteriormente como el Parque Ecológico en la Escénica.

Noticia destacada

Automovilista atropella a un franelero y se da a la fuga en Escárcega, Campeche

Noticia destacada

Abuelita se desmaya y es llevada al hospital en Campeche

Rivero Arroyo detalló que los cinco puntos o Centros de Acopio, que estarán en operaciones a partir del día 10 y hasta el 31 de enero de 2024 de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana y cerrarán hasta las cuatro de la tarde.

Explicó que, la finalidad de este programa es recabar la mayor cantidad de pinos naturales que ya no estarán en uso, es dar destino final a los pinos de Navidad, para que, con ello, eviten la proliferación de basureros clandestinos, el impacto en la imagen de la ciudad, la proliferación de fauna nociva que encuentra refugio en estos sitios.

Además, al evitar verter estos artículos en la vía pública es posible evitar conatos de incendio, ya que este tipo de árboles naturales de Navidad, poseen altas cantidades de aceites altamente inflamables que pueden desatar incendios ante la cercanía de la temporada de seca.

Explicó que, con los árboles que recaben, serán transformados en composta para alimentar el vivero y espacios verdes del CAIM, lo que genera un beneficio ecológico al sitio, además de económico, al reducir la compra de fertilizantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR