El decanato de la Iglesia a través de Pastoral Social organizó una jornada de acopio de víveres para las familias que se vieron afectadas por el paso del huracán “Milton” en las costas campechanas. Alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene, ropa, entre otros artículos serán enviados a Isla Arena, Calkiní e Isla Aguada.
Noticia destacada
Familias de Isla Arena regresan a sus hogares tras ser evacuadas por el Huracán Milton
Juan Carlos Pérez Balán, enlace de Pastoral Social de la Diócesis de Campeche del Decanato Carmen, y párroco de la Divina Providencia, dijo que ayer desde las nueve de la mañana iniciaron con la colecta y lo que se juntara sería enviado a Isla Arena este jueves; y si la ciudadanía sigue apoyando continuarán mandando ayuda a las familias afectadas por “Miltón”.
Agregó que ante el aviso de las condiciones en las colonias Caracolito I y Caracolito II en la Villa de Isla Aguada, determinaron que el centro de acopio de la parroquia ubicada en la calle 47 permanecerá disponible en colaboración con las demás parroquias de Ciudad del Carmen, para recibir todo lo que la población comparta con las familias de Calkiní y las aguadeñas.
En caso de que no esté el centro de acopio abierto o si se ven imposibilitados en acercarse a la Parroquia de la Divina Providencia, los interesados en apoyar pueden acercarse a la iglesia más cercana, ya que diferentes grupos religiosos estarán sumándose.
Refirió que en estos momentos la población debe sumarse para compartir algo de lo que tenga. En este centro de acopio se recibirán enlatados como atún y sardina junto con granos y legumbres, así como mayonesa, café, puré de tomate, aceite, agua, arroz, azúcar, sal, sopa, leche en polvo, puré, cereal, galletas, avena, frijol y papilla para bebé; cloro, detergente, jabón lavatrastos, jabón en barra, pasta dental, papel higiénico, pañales, toallas sanitarias, cepillo dental, mantas y cobijas.
Es importante mencionar que a través del Decanato Carmen se trasladarán los apoyos a ambos lugares del Estado para las familias damnificadas, por lo que solicitó la solidaridad del pueblo carmelita con Calkiní e Isla Aguada.