Las inmediaciones del popular islote “Boca del río” se encuentran cubiertas por sargazo derivado del mal tiempo. Ante esta situación, ciudadanos y pescadores hacen un llamado urgente a las autoridades para que se implementen trabajos de limpieza.
Noticia destacada
Familias de Isla Arena regresan a sus hogares tras ser evacuadas por el Huracán Milton
Al respecto, el vecino Manuel Andrade Aguilar dijo que la acumulación del sargazo no sólo afecta la estética del lugar, también impacta negativamente a la actividad turística de esta zona. “Lo más sensato es que ahora que ya pasó el temporal se realicen trabajos de limpieza no sólo del sargazo, igual de los cúmulos de basura que arrastró la corriente”, comentó.
Mientras que José Pech dijo que, aunque ve complicado que bañistas lleguen al lugar, se debería de retirar toda la basura y algas acumuladas por el mal tiempo. “No hay que minimizar el asunto, creo que lo más recomendable es que las autoridades hagan lo que les corresponde. Tampoco es para alarmarse, pero hay que retirar toda la basura”, asentó.
Tras un recorrido por la zona, se constató que había sargazo en la periferia del islote, así como en las costas del Malecón, mientras que en el balneario “Boca del río”, un espacio recreativo, son visibles en las zonas de palapas, entre ellas, la llamada Palapa 500, la cual soportó las fuertes rachas viento.
También hay lanchas que fueron resguardadas en la zona del islote ante los embates de “Milton”. Por ahora, en este espacio no hay presencia de bañistas precisamente por la cantidad de sargazo y por las condiciones que aún no son favorables.
En relación a esta situación, hubo ciudadanos que hicieron un llamado a la Comuna para agilizar los trabajos, ya que la cabecera municipal requiere que este lugar se encuentre en buenas condiciones pues se trata de uno de los atractivos.
Alondra del Jesús dijo: “La gente llega de paseo al balneario y hay muchas personas que dependen de las ventas que realizan en el lugar, urge la atención”.
JY