Campeche

"El Choco" estuvo perdido más de una semana en la selva de Palizada, donde sobrevivió bebiendo agua de charcos y guiándose por las estrellas, hasta ser rescatado tras una intensa búsqueda.

Joel Acosta Orama, conocido como "El Choco", ya se encuentra en recuperación tras haber estado perdido durante ocho días en la selva del municipio de Palizada. Sobrevivió bebiendo agua de charcos y esteros. Ahora, es responsabilidad del DIF Campeche definir su situación legal y supervisar su recuperación.

El oficial Rafael Miranda Ortiz, director de Vialidad de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), informó que la búsqueda del menor se extendió por seis días, en la que participaron elementos de la Policía, la Fiscalía y personal del Gobierno Municipal de Palizada.

Desde el albergue "María Lavalle Palmira", donde estará resguardado "El Choco", el oficial mencionó que fue un milagro encontrarlo en el momento justo. “Salió de casa en pleno huracán, es sorprendente; ahora podrá enfrentar cualquier reto”.

La búsqueda del menor duró seis días y fue realizada por la Policía, Fiscalía y el Gobierno Municipal de Palizada / Especial

Al preguntarle sobre su supervivencia, el menor respondió que solo se guiaba por las estrellas. El oficial también destacó la colaboración de los pobladores en la búsqueda, expresando que no hay palabras para describir la alegría de haberlo encontrado.

En cuanto a la exploración, el oficial Miranda indicó que se desplegaron en un radio de búsqueda de 12 kilómetros en la selva, recorriendo entre 100 y 200 hectáreas con un dron y caminando aproximadamente 50 kilómetros.

JGH