Campeche

El Congreso de Campeche evalúa llamar a comparecer a la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre debido a quejas sobre el manejo de servicios públicos y derechos laborales de los trabajadores del Ayuntamiento.

Ante las decisiones cuestionables acerca del manejo de los servicios públicos, así como la queja constante de los trabajadores del Ayuntamiento de Campeche por atropellos a sus derechos como empleados, el Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Antonio Jiménez Gutiérrez, adelantó que analizan la posibilidad de llamar a comparecer a Biby Rabelo de la Torre.

La calidad de los trabajos públicos en Campeche, como el bacheo, ha sido cuestionada por su mala ejecución / Lucio Blanco

“Tenemos conocimiento de todos los acontecimientos que han ocurrido en torno al Ayuntamiento de Campeche, estamos analizando la posibilidad de que haya una comparecencia de la alcaldesa o de las autoridades municipales para que expliquen la situación actual del ayuntamiento”.

Esto debido a que el pasado martes, trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) acudieron a la dirección de la descentralizada para exigir que se respeten sus derechos como empleados. La autoridad municipal ha aplicado el descuento de sus cuotas para el pago al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam), pero estas no han sido pagadas por la comuna, lo que imposibilita a los trabajadores realizar retiros o préstamos ante la institución.

De la misma forma, el presidente del Poder Legislativo afirmó que aún no ha quedado claro si está en funciones la empresa contratada para los servicios públicos, ya que no se perciben cambios significativos en las vialidades ni en los espacios públicos.

Señaló que, hasta la fecha, los trabajos implementados en la ciudad han sido de mala calidad, ejemplificando con el bacheo, donde a los dos o tres días de ser intervenidas, las vialidades vuelven a presentar hoyancos, afectando la circulación vehicular y los bienes muebles de los ciudadanos.

JGH