Las recientes lluvias han complicado la situación en varios tramos y carriles del malecón de Champotón, por lo que los conductores han solicitado la intervención de las autoridades para aplicar medidas correctivas. Consideran que es muy complicado transitar por esta concurrida zona de la ciudad.
Tras un recorrido, se constató que, entre los tramos más afectados, se localizan a la altura de las calles 35 y 37, así como entre la 37 y 39, todo ello, en ambos carriles de la avenida “Carlos Sansores”.
Pedro Cahuich Chablé, chofer, expresó su inquietud ante esta situación, destacando que el deterioro de la infraestructura afecta la seguridad vial y puede ocasionar un accidente. “Las autoridades deben de tomar cartas en el asunto, para que se apliquen correctivos por esta zona, paso obligado para propios y extraños”.
Otros como Julián Vela consideraron necesario implementar el proyecto del desvío carretero para evitar esta situación. Además, señaló que los vehículos de carga pesada representan un peligro, ya que se registran varios accidentes.
Los declarantes confían en que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y apliquen un programa emergente para mejorar la vialidad en esta importante vía de comunicación de Champotón.
Las lluvias agravan la situación:Algunos comerciantes de la zona comentaron que a finales de septiembre los tramos afectados fueron rehabilitados con maquinaria del gobierno estatal, pero las lluvias constantes y el paso de los vehículos de carga pesada han agravado la situación, deteriorando la carpeta asfáltica del malecón de Champotón. Sin embargo, consideraron que las afectaciones en el pavimento les afecta sus negocios. “Enojados, la gente de paso opta por seguir su camino, evitando estacionarse para comer algo”, finalizaron.