Campeche

Maleza de metro y medio obliga a habitantes de Hopelchén a arriesgarse por la calle

Un tramo de 30 metros en la colonia San Isidro de Hopelchén está cubierto de maleza, obligando a los transeúntes a caminar por la calle con riesgo de ser atropellados.
Vecinos como han señalado que un vecino no limpia su acera desde hace meses / Mauriel Koh

Un riesgo latente se ha convertido en un tramo de 30 metros de la calle 10 por 23, esquina de la vieja subestación eléctrica en la colonia San Isidro de la ciudad de Hopelchén, pues por meses la maleza ha cubierto la banqueta y los transeúntes, principalmente amas de casa que llevan a sus hijos al kínder Adela Calderón de la Barca, tienen que caminar sobre la calle con el riesgo de ser atropellados.

El comisario municipal, Josué Jonathan Huchín Poot, ha reportado las fallas sin recibir respuesta de la CFE

Noticia Destacada

Vecinos de Ich-Ek, en Hopelchén, dan ultimátum a la CFE por fallas eléctricas

Diannet Miss, Maricarmen Pech May, Carlos Uc Kú, Isabel Kantún Chí y Mirna Caamal Pech indicaron que un vecino de la mencionada esquina no limpia su acera desde hace meses.

La subestación eléctrica cercana, con su cerco de malla ciclónica y alambre de púas, representa otro riesgo / Mauriel Koh

Dijeron que, al parecer, ese vecino está en espera de que el Ayuntamiento realice la limpieza del área y despeje la escarpa de la maleza, que además de cubrir la banqueta ya se ha enraizado en la orilla de la misma y el pavimento. Indicaron que sobre la banqueta hay escombro que ya tiene maleza enraizada.

Manifestaron que la hierba ya tiene una altura de casi metro y medio, y los transeúntes se ven en la necesidad de caminar en la calle, que además está angosta. Del otro lado se encuentra la subestación eléctrica, que tiene su cerco perimetral con malla ciclónica y alambre de púas, lo que representa otro riesgo para las personas.

La maleza ha alcanzado una altura de casi metro y medio, y la banqueta está llena de escombros / Mauriel Koh

Las quejosas señalaron que esa calle es angosta y la parte con maleza alta está a escasos 10 metros de la esquina con la calle 23, que además es la vía que conduce a la comunidad de Dzibalchén. A cada rato pasan autobuses y combis de pasajeros con rutas a Santa Rita y Xcupil.

Pidieron a la dirección de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Daniel España Novelo, que se limpie el área de la banqueta que tiene abundante maleza, pues es muy difícil que el propietario de ese terreno que colinda con la calle lo haga.

También exhortaron al director de Protección Civil del municipio, Juan Infante Pacheco, a tomar cartas en el asunto, pues las personas que transitan en esa calle están en riesgo de ser atropelladas.

JGH