La profesionalización del personal en el Poder Judicial, así como dar celeridad a los asuntos promovidos por los justiciables, son los proyectos principales en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Campeche, informó su recién electo presidente Manuel Minet Marrero.
Expuso que hay trabajo que hacer por parte de las autoridades que integran el Consejo de la Judicatura Local, entre ellos modificar la forma en la que opera el Poder Judicial del Estado, para tener un Tribunal de Justicia que sea empático con los ciudadanos y que pueda instruirlos e incluso guiarlos en los procesos legales que emprendan.
Reconoció que actualmente tienen una relación de cordialidad con los integrantes del Poder Legislativo y Ejecutivo en el Estado, por lo que no descarta que haya un trabajo en conjunto con los demás integrantes de los poderes del Estado para generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos.
En lo que respecta a la entrega-recepción, expuso que hasta este momento no han encontrado inconveniente o irregularidad alguna, por lo que aún no tienen un análisis completo; en dado caso, darán parte a las autoridades correspondientes.
Ello resalta debido a que el pasado viernes 18 de octubre, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado avaló por unanimidad de votos que Manuel Minet Marrero sea el nuevo Presidente del Poder Judicial, así como del Consejo de la Judicatura Local, con período de inicio del 2024 hasta concluir en el 2028.