Un fuerte dispositivo de seguridad, conformado por elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, arribó a un hotel ubicado en calles de la colonia Centro, luego del reporte del fallecimiento de un hombre al interior de una habitación. Las autoridades confirmaron que se trató de un hombre que decidió suicidarse, colgándose del cuello.
Los hechos ocurrieron en una de las habitaciones del hotel K-Linda, ubicado sobre la calle 31 esquina con 34, en pleno Centro de la ciudad, lugar donde los compañeros de Rigoberto N., de 38 años, de oficio cocinero en la compañía Gavilondo García, fueron avisados por los encargados del hotel de la tragedia.
Encontraron al hombre ahorcado al interior de su habitación. Tras el reporte, se generó una intensa movilización al exterior del lugar por parte de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes permanecieron resguardando el perímetro mientras arribaban elementos de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar para verificar el estado del cuerpo, el cual ya llevaba algunas horas fallecido, ya que se encontraba rígido.
Cabe señalar que, según la versión de los compañeros del occiso, hoy tenía su subida a la una de la tarde, por lo que fueron citados a las 11 de la mañana para iniciar el trámite de abordaje. Lamentablemente, Rigoberto ya no llegó. Una de sus compañeras más cercanas salió del hotel en shock, sin poder creer lo que había ocurrido.
Personal del Servicio Médico Forense arribó al lugar con la unidad "Katrina" para procesar la escena y realizar el levantamiento del cadáver, el cual sería trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para dar inicio a las investigaciones, realizar la necropsia de rigor y posteriormente ser entregado a sus familiares.
JGH