Conductores y ejidatarios reportan las malas condiciones en que se encuentra la carretera estatal Escárcega-Candelaria, tramo División del Norte-Haro, de Escárcega, y advierten que el mal estado del camino pone en riesgo a quienes circulan por ahí ante la posibilidad de sufrir un accidente.
Coinciden en que, desde hace dos años, esta parte del camino se encuentra llena de baches y, por este motivo, hay un constante riesgo de siniestros en los cuales los involucrados podrían resultar con lesiones o perder la vida, sobre todo en las noches, cuando los huecos no se ven debido a la oscuridad.
Recordaron el accidente en el que fallecieron dos maestras de educación especial que se desplazaban sobre la carretera federal Escárcega-Villahermosa; en el hecho, otras tres maestras resultaron lesionadas.
Por lo anterior, conductores y viajeros que utilizan esta vía decidieron reportar nuevamente las malas condiciones en que se encuentra la carretera, problema que afecta también a otros caminos estatales, sobre todo la Escárcega-Candelaria.
Detallan que esta vía ha sido abandonada por el Gobierno estatal desde hace años, pues no se ocupa de repararla a pesar de las múltiples solicitudes y llamados públicos, y que podría registrarse un accidente como el de las maestras.
Por este motivo, acusan que la autoridad estatal espera hasta que ocurra un hecho sangriento para luego actuar, o “tapar el pozo cuando el niño ya se ahogó”.
Agregan que “es necesario que la Dirección de Obras Públicas del Estado actúe de manera urgente en las reparaciones para evitar que las personas que utilizan la carretera estatal Escárcega-Candelaria sufran algún accidente”.
JGH