Para este domingo, la onda tropical número 28 se desplazará sobre el sur de la península de Yucatán y el sureste del país, generando lluvias muy fuertes en Campeche, con descargas eléctricas; las precipitaciones podrían generar encharcamientos e inundaciones.
Se prevé cielo nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla por la mañana, un ambiente templado y se esperan rachas de vientos de 40 a 60 kilómetros por hora en las zonas costeras del Estado. Además, el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, generará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en toda la Península de Yucatán.
El lunes, la onda tropical 28 se desplazará sobre el sur del territorio nacional, continuará interaccionando con una vaguada en niveles altos de la atmósfera extendida sobre el noreste, centro y sur del país, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas.
Durante el martes y miércoles, la nueva onda tropical se desplazará sobre la península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en ambas regiones.
JY