La Escuela Primaria “Niños Héroes” en Colonial Campeche sigue cerrada tras el inicio de la protesta contra la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) por las obras de construcción que se realizan en el plantel escolar. Estas obras, de acuerdo con representantes de la Sociedad de Padres de Familia de este plantel, ponen en riesgo a los menores.
En el lugar, un grupo de padres de familia, integrantes de la Sociedad, señaló que ahora montan guardias en algunos momentos del día para detectar cualquier actividad que pueda afectar a la escuela, como robos, daños a la propiedad o para verificar el trabajo de los obreros.
Cabe recordar que, apenas el 29 de octubre, los padres de familia tomaron la escuela y la clausuraron por los trabajos en el interior que, según Santiago Chay, líder de los padres de familia, ponen en riesgo a los estudiantes debido a la presencia de escombros, varillas, fierros y otros materiales.
A las afueras del plantel también se mantiene personal administrativo, quienes atienden a algunos padres de familia y les indican qué pueden hacer cuando necesitan algún trámite, como acudir a las instalaciones de la Seduc para temas relacionados con la documentación de menores o la obtención de libros de texto.
Cabe recordar que otros padres de familia llegaron para dialogar con la directora del plantel, Martha Chi Canul, quien ahora busca un espacio, como el parque de la zona, ubicado a dos cuadras de la Avenida Ramón Espínola Blanco, para atender dudas.