Gracias a la oportuna intervención de una vecina, quien logró abrir la puerta de la vivienda de una anciana ubicada sobre la calle 28, entre 25 y 27 de la colonia Centro, y llamar a los servicios de emergencia del SAMU, la mujer fue atendida de emergencia por sufrir una crisis hipertensiva, lo cual probablemente le salvó la vida. Posteriormente, fue trasladada al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar para recibir control de presión arterial.
Según la versión de la vecina, alrededor de las 8:00 horas, mientras se encontraba en el interior de su casa, escuchó gritos de auxilio provenientes de la vivienda de enfrente y se percató de que eran de su vecina, una mujer de aproximadamente 75 años, quien vive sola con su esposo, el cual es invidente.
La vecina se aproximó a la puerta de la anciana y esta, con esfuerzo, le informó que se sentía mal de salud y no podía caminar. Ante la situación, la vecina solicitó ayuda de sus familiares, quienes llegaron al lugar e intentaron calmar a la mujer, instándola a abrir la puerta. Finalmente, la anciana logró abrirla y fue sentada en una silla.
Al notar el mal estado de salud de la anciana, los familiares decidieron solicitar apoyo médico al SAMU. Minutos después, el equipo de emergencia arribó al lugar y logró estabilizarla tras confirmar la crisis hipertensiva. Posteriormente, fue trasladada al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar, donde se espera que sus familiares tomen la responsabilidad de su cuidado.