Campeche

Paz y salud, piden feligreses campechanos a reliquias de San Judas Tadeo

Feligreses campechanos acudieron martes y miércoles a la Catedral para pedirle a San Judas Tadeo por paz y salud
Permanecieron en la Catedral. / Alan Gómez

Que se recupere la paz en el país y en Campeche, que los enfermos sanen, y que las familias gocen de salud, fueron las principales peticiones que las y los campechanos hicieron a San Judas Tadeo, al acudir ayer a la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, a venerar la reliquia de este santo patrono que peregrina en nuestro Estado.

Noticia destacada

Las reliquias de San Judas Tadeo atraen a cientos de fieles en Campeche

Desde temprano, cientos de feligreses desfilaron al interior de este santuario ubicado en el corazón del Centro Histórico para adorar el fragmento del hueso del brazo de este discípulo de Jesús de Nazaret, conocido como ‘el hermano del Señor’, y quien es considerado como el santo patrón de las causas difíciles.

Personas con discapacidad visual, en silla de ruedas y en bastón, adultos mayores, así como padres y madres de familia con niños en mano, acudieron a rezarle para superar un momento de adversidad, y pedir su intercesión ante Dios, para sanar a algún familiar enfermo, o simplemente rogarle salud para la familia.

Feligreses reciben las Reliquias de San judas Tadeo

Afuera permanecía la vendimia de veladoras, escapularios, imágenes, rosarios, cuadros, alhajeros, pulseras, dijes, llaveros, entre otros, alusivos a San Judas Tadeo, con los colores verde y amarrillo, característicos de este santo patrono, cuyos vendedores, principalmente foráneos, ofertaban a los fieles.

Varios creyentes aprovecharon a comprar algunos de estos souvenirs para pasárselo a la reliquia y llevárselos a casa, mientras que la mayoría optó por simplemente tocarla, así como a la gran imagen de este discípulo de Cristo, así como orar por sí mismos o por sus familias.

El vestigio del hueso del brazo de San Judas se trasladarán hoy a las 8:00 de la mañana a la Capilla de San Judas Tadeo de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y permanecerá para la veneración hasta las 4:00 de la tarde, cuando será movido a la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación.

A las 10:30 de la noche será entregada la reliquia al Decanato Maya Norte, con lo que concluirá su peregrinación por la capital del Estado.

JY