A partir de este 31 de octubre, los trabajadores pertenecientes al esquema del IMSS Bienestar comenzarán a recibir el pago de los bonos por el Día del Trabajador de la Salud, así como de las prestaciones laborales y estímulo económico por desempeño y productividad.
Ello fue confirmado por la Coordinadora del Órgano Público Descentralizado (OPD) del IMSS Bienestar en Campeche, Liliana Montejo León, quien afirmó que a partir de este día los pagos correspondientes a los trabajadores de la salud de todo el Estado comenzarán a ser dispersados.
“Iniciamos la dispersión a todas las unidades médicas a través de las oficinas de recursos humanos, especialmente el pago del bono del trabajador y trabajadora de la salud, además de los estímulos de productividad y desempeño de nuestros trabajadores”, dijo.
Explicó que el proceso de dispersión de estos estímulos consiste en enviar las tarjetas a las 23 coordinaciones federales del IMSS-Bienestar, para que posteriormente sean distribuidas en las unidades médicas, donde serán entregadas a profesionales de la salud.
Detalló que para garantizar que los trabajadores serán quienes reciban las tarjetas en las que les dispersarán el recurso, serán los propios beneficiarios quienes firmarán de recibido para comprobar la total transparencia en todas las etapas, y posteriormente el recurso será dispersado.
Finalmente, agradeció la espera y paciencia a los trabajadores de la salud que tuvieron calma para recibir los bonos y estímulos por parte de las autoridades en la federación, quienes han comenzado con el reconocimiento a su labor en la atención ciudadana.
JGH