Más de un centenar de ciudadanos participaron en la ‘Marcha a Favor de la Mujer y de la Vida’ que se realizó en la capital del Estado, para manifestarse en contra del aborto, toda vez que acaba con el cimiento de la familia y de la integridad de la mujer, e hicieron un llamado a las y los legisladores para rechazar esta práctica en Campeche.
Entre oraciones, cánticos y alabanzas, integrantes de asociaciones religiosas y civiles como Provida, Pastoral de la Vida, 40 Días por la Vida y Médicos por la Vida, partieron del Parque Principal del Centro Histórico con dirección al Monumento a la Vida, ubicado frente a la Iglesia de San Francisco de Asís Extramuros.
Con banderas blancas, y globos azules y rosados, los feligreses se pronunciaron en contra de la interrupción del embarazo que, según una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es constitucionalmente legal en el país, porque significa la muerte de un ser inocente, siendo más grave cuando la misma madre lo hace.
Noticia Destacada
Pensión para mujeres de 60 a 64 años: Consulta AQUÍ el módulo donde te debes inscribir
Abanderados con la imagen de la Virgen María, y portando rosarios, cruces y playeras con la leyenda ‘reza por el fin del aborto’, los católicos caminaron mientras cantaban y oraban, hasta llegar a San Francisco, donde el Obispo José Francisco González González presidió la eucaristía.
De acuerdo con el jerarca católico, independientemente si es provocado o espontáneo, cuando el aborto se propicia y, además, se promueve como si fuera un derecho legal, acaba con el cimiento de la familia y de la misma integridad de la mujer, quien sufre mucho por el sentimiento de maternidad que tiene.
“No hay que criminalizar a la mujer, a ninguna mujer se le cancela por aborto, hay que ayudarlas para que, en la circunstancia de presión que a veces viven, lleven adelante su situación maternal. Argumentan que, por violación, pero a los violentadores no se les inhibe, entonces hay una doble hacia la mujer”, condenó.
Por último, González dijo que el aborto no es inocente y deja marcas muy profundas, y condenó la iniciativa para que sea practicado en cualquier mes de gestación, al señalar que la sociedad debe reconsiderarlo y los representantes populares no deberían promover, ni mucho menos aprobar.