Campeche

Clima en Campeche 5 de octubre: Se esperan lluvias con descargas eléctricas y posibles inundaciones

Las lluvias intensas y vientos fuertes continuarán en Campeche y la Península de Yucatán durante el fin de semana, afectando actividades sociales, laborales y económicas.
Las lluvias intensas continuarán durante el fin de semana en Campeche y la Península de Yucatán, afectando actividades sociales y laborales / Alan Gómez

Las lluvias puntuales intensas de los últimos días no serán las últimas; las precipitaciones pluviales de importancia continuarán durante el fin de semana en Campeche y la Península de Yucatán, situación que de nueva cuenta terminaría por afectar diversas actividades sociales y laborales de los ciudadanos, así como la operación del servicio de transporte público en zonas susceptibles a inundarse.

Noticia destacada

Clima en Campeche 4 de octubre: Se esperan más lluvias este fin de semana

En información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se resaltó que también habría vientos fuertes y oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, por lo que el sector de la pesca y el turismo también tendrían afectaciones económicas.

De acuerdo con el apartado “Fenómenos Significativos” del SMN, fue señalado lo siguiente: “durante el fin de semana, la interacción de la vaguada monzónica, canales de baja presión y dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, una en el Pacífico sur mexicano y otra en el Golfo de México”.

Se esperan vientos fuertes y oleaje elevado en el Golfo de México, impactando la pesca y el turismo / Alan Gómez

También fue indicado que las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, además de que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas del estado campechano.

Las lluvias podrían causar descargas eléctricas, incrementos en ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas / Alan Gómez

Los efectos en el estado del tiempo derivan de la interacción de la vaguada monzónica, canales de baja presión y dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, donde una tiene ubicación en el Pacífico sur mexicano y otra en el Golfo de México.

JGH