Campeche

Vecinos de la Colonia Revolución, en Escárcega, no tienen luz desde hace dos días

Los habitantes de la colonia Revolución en Escárcega llevan dos días sin energía eléctrica debido a un transformador dañado y, ante la falta de respuesta de la CFE, han decidido hacer pública su situación.
Los residentes han reportado el problema a la CFE, pero aún no han recibido

José Gómez Díaz, habitante de la colonia Revolución, dio a conocer que desde hace dos días este lugar no cuenta con energía, debido a que las cuchillas del transformador se cayeron. Dicho transformador, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), está ubicado sobre la calle 49 de la colonia, y hasta la fecha, personal de esta empresa no ha llegado a darle una solución al problema.

Noticia destacada

Vigilan colonias cercanas al dren natural en Escárcega ante avance de "Milton"

Desde hace dos días, los habitantes de la colonia Revolución no cuentan con el servicio de energía, debido a que las cuchillas del transformador, que se ubica sobre la calle 49, se cayeron. Aunque acudieron a reportar este problema a las oficinas de la CFE, no han enviado personal a reparar el desperfecto. Mientras tanto, los colonos se han visto en la necesidad de soportar el calor y los mosquitos por las noches. Además, sus alimentos, al no tener dónde refrigerarlos, se les han echado a perder y han tenido que tirarlos o dárselos a los perros.

Las lluvias del huracán Milton han empeorado la situación

Ahora, además de la oscuridad, deben soportar las lluvias derivadas de la entrada del huracán Milton, lo que provoca que las plagas de mosquitos aumenten, sin poder espantarlos al no funcionar los ventiladores y el aire acondicionado.

Ante este problema, los vecinos decidieron hacerlo público para que los funcionarios de la CFE envíen una cuadrilla a reparar el desperfecto del transformador. Esperan que, tras esta denuncia ciudadana, se tomen cartas en el asunto lo más rápido posible, ya que no quieren pasar otro día y noche sin el servicio de energía. De lo contrario, se verán en la necesidad de tomar medidas más drásticas, como realizar un plantón frente a las oficinas hasta que resuelvan el problema.