La Fiscalía General de la República presentó ante el Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Federal a Teodoro “N” por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, quien fue vinculado a proceso e imponiéndosele la medida cautelar de prisión preventiva.
Trascendió que el ahora imputado fue llevado a los juzgados federales luego de ser detenido por agentes de seguridad cuando portaba un arma calibre nueve milímetros. Ante el hecho, permaneció bajo resguardo de las instancias policiales hasta que fue trasladado por elementos ministeriales federales al juez especializado.
Durante su proceso legal, Teodoro “N” fue relacionado con el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas. Se le formuló la vinculación a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en tanto se resuelve su situación legal.
La detención del sujeto ocurrió gracias a denuncias anónimas, ya que vecinos de la colonia Carlos Salinas de Gortari, en Escárcega, reportaron a un hombre a bordo de un coche portando un arma de fuego. Ante la situación, se activaron los protocolos de seguridad de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Campeche, quienes retuvieron la unidad.
Al ser revisada, se localizó debajo de un asiento el arma calibre nueve milímetros. Cabe señalar que durante el mes de octubre se formularon dos vinculaciones a proceso contra sujetos que tenían en su poder armas de fuego, una de ellas de tipo “hechiza”.