Un poste de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se desplomó después de que los cables se tensaron al quedar atrapados en la caja de carga de un camión. Debido a esta situación, la avenida Fracciorama 2000 tuvo que ser cerrada, ya que algunos cables electrificados quedaron esparcidos en la zona.
El incidente ocurrió cuando el conductor de un camión de la marca JAC, con placas CT- 0904-A, transitaba sobre la avenida Patricio Trueba, al incorporarse a la circulación de la avenida 2000, no vio unos cables que se engancharon en su caja de carga y al continuar su trayecto la estructura los tensó y reventó.
Dado que el poste de concreto estaba en mal estado, este se rompió y se desplomó, dejando los cables electrificados esparcidos en la vía. Al ver la situación, algunos vecinos dieron aviso al número de emergencias.
La policía cercó rápidamente el área por el riesgo de que alguien se electrocute, y prohibió a los propietarios de vehículos estacionados moverlos, ya que los cables habían quedado encima de estos. Asimismo, algunos residentes señalaron que el poste, propiedad de la CFE, ya había sido reportado durante las lluvias debido a su mal estado, pero nunca fue reemplazado.
La zona permaneció acordonada alrededor de dos horas, hasta que empleados de la paraestatal llegaron para iniciar el cambio de la estructura y la recuperación del tendido eléctrico, acciones que dejaron sin luz a una cuadra del sector comercial de Fracciorama 2000. El caso no fue turnado a ninguna instancia de seguridad, ya que las partes involucradas decidieron llegar a un acuerdo para el pago de los daños.
JY