La ciudadanía y feligresía católica advirtió el riesgo de caer en la extorsión o fraude de quienes se hacen pasar por líderes religiosos, conocidos o familiares para solicitarles dinero ya sea por medio de las redes sociales o con las llamadas telefónicas en donde piden depósitos de dinero que no tienen un fin de ayuda sino de ilegalidad.
El Obispo de Campeche, José Francisco González González instó a los feligreses y a la población en general a no caer en los fraudes que cometen individuos que crean páginas falsas con el nombre de los clérigos o de quienes hacen las llamadas telefónicas para solicitar dinero en ayuda de familiares o amigos o de quienes desde los reclusorios hacen las llamadas de extorsión.
Incluso reveló que un sacerdote de Hopelchén recibió amenazas cuando se dirigía a su iglesia. Uno de los entrevistados, reveló que el pasado domingo 10 de noviembre una conocida le dio a conocer que le solicitaban el depósito de 500 pesos para que pudiera ganar 100 mil pesos.
Reiteró es un esquema para engañar a la ciudadanía por lo que exhortó a no caer en este fraude pese a los mil problemas que pueda tener la persona y que motive a creer que pueden contribuir en apoyar a su líder religioso.
JY