Con la donación de 100 personas como parte de la Séptima Campaña Altruista que hacen los estudiantes de Laborista Clínico del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS número 9 se tiene el doble de donación en un día normal destacó la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), Virginia Peña Hernández.
Acompañada de la Secretaria de Salud Josefa Castillo Avendaño y de la directora del plantel entregaron reconocimientos a los alumnos que ganaron en los concursos de carteles, lonas y trípticos. Peña Hernández resaltó la colaboración de los padres de familia ya que son ellos los donadores ya que sus hijos son menores de edad.
En la actividad participan 60 estudiantes de la especialidad de Laborista Clínico y en dos días, martes y miércoles acuden con padres y familiares a realizar su donación de sangre. La directora del CETS también invitó al público en general a participar en la donación de sangre el próximo 12 de diciembre ya que a nivel latinoamericana se acordó que esté día se instituya para que la ciudadanía done para salvar vidas.
Aclaró que próximamente darán a conocer el sitio o lugares en dónde los campechanos podrán acudir para donar sangre.
JY