Mientras en Campeche sigan los robos y en estos haya uso de armas de fuego, así como agresiones a los trabajadores; no se debería decir que la entidad es la más segura del país, lo anterior fue un señalamiento de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Campeche), donde se pidió a las autoridades de seguridad pública mayor atención al tema, para evitar una escalada en los delitos.
Noticia destacada
Asaltan con arma blanca a empleados de una tienda de conveniencia en Ciudad del Carmen
El presidente de la Coparmex en Campeche, Alejandro Risueño Rivas, puso de ejemplo la empresa que tiene a su cargo, donde han sufrido asaltos con arma de fuego, “La situación no es la mejor, en lo personal, la empresa que presido ya tuvo tres asaltos con pistolas en los últimos cuatro meses, es un tema que se debe seguir evaluando”.
Al continuar, señaló que además de los asaltos con arma de fuego, también son lamentables los casos relacionados con las detonaciones de arma de fuego, como las ejecuciones. Asimismo señaló que otro tema de preocupación son los robos a casa habitación y los negocios, entre otros. Luego señaló que urge atención más rápida en la Fiscalía General del Estado de Campeche, así como de la Policía Estatal, pues en ocasiones se duda poner una denuncia por la falta de resultados.
“Los mismos policías ya saben quien es el delincuente de la colonia, entonces hace falta que la ley se cumpla”. Tras los comentarios, aseguró que el tema de seguridad es de suma importancia para las empresas que residen en la capital y el Estado, así como para la llegada de nuevas empresas a generar nuevos empleos.
JY