Daniel E.G., quien incendió una vivienda ubicada sobre la calle 41, entre 18 y 20 de la colonia Fertimex, en la tarde del miércoles, propiedad de su expareja Yanel Ascensión, será denunciado ante la Vicefiscalía Regional del estado para que sea detenido por las autoridades ministeriales, debido a los daños que causó y lo que resulte.
Según la versión de la mujer, tiene varios meses separada de su expareja debido a los malos tratos que recibía de parte de él, y esa mala situación afectaba a sus dos hijas menores. Ante esta situación de violencia, decidió decirle al hombre que abandonara la casa, lo cual hizo.
Sin embargo, no quedó conforme y en varias ocasiones regresó solo para amenazarla. En esta ocasión llegó en la tarde, y la afectada decidió llevarse a sus hijas y refugiarse en casa de una vecina, transcurrida aproximadamente media hora.
Cuando vio que su expareja se retiraba y se alejó con rumbo desconocido, a los pocos minutos notó que del interior de su vivienda salía humo. Al entrar, se percató de que él le había echado gasolina a sus muebles y les había prendido fuego. Enseguida, pidió ayuda a sus vecinos, quienes con cubetas de agua lograron contener un poco el incendio y decidieron pedir el apoyo del cuerpo de bomberos, quienes en minutos llegaron y controlaron la situación.
Sin embargo, el fuego había consumido casi en su totalidad la vivienda y sus pertenencias. Según la mujer, acudiría a la Vicefiscalía Regional del estado a interponer una denuncia contra su expareja por daños en propiedad ajena y lo que resulte, para que pague por sus delitos.
JGH