Tres unidades de transporte de la Sociedad Cooperativa “Mixtos de Candelaria” sufrieron daños significativos al cruzar sobre la lámina de agua en el tramo carretero Candelaria-Miguel Hidalgo, a la altura del rancho “La Laguna”; la crecida de los cuerpos de agua en la zona ha provocado esta situación, lo cual afecta la circulación de vehículos y la seguridad de los conductores y pasajeros.
Los afectados informaron que, al intentar pasar sobre el tramo carretero, las unidades sufrieron daños en el motor debido a que entró agua al filtro de aire; una combi particular también tuvo los mismos daños. Señalaron que esta situación les ha ocasionado pérdidas económicas de varios miles de pesos y que dejarán de prestar el servicio hasta que sean reparadas.
La lámina de agua abarca aproximadamente 100 metros de longitud y sólo permite el paso de vehículos grandes. Mientras tanto, la Dirección de Protección Civil ha colocado nuevos letreros para alertar a los automovilistas y extremar precauciones.
Las autoridades han hecho un llamado a los automovilistas y dueños de vehículos de transporte para no arriesgar su pasaje y unidades al intentar cruzar el tramo inundado. Agregan que es fundamental tomar precauciones al circular por la zona y evitar arriesgar a los pasajeros y automóviles.
Protección Civil recomienda buscar rutas alternas y seguir las instrucciones para protegerse.
JGH