Sólo tres personas en el Estado fueron detenidas por robo durante el Buen Fin que duró del 15 al 18 de noviembre, por elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) que los encontraron como presuntos culpables.
El director de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la SPSC, Felipe Manuel Chan Méndez señaló que durante los tres días que se activó el Operativo Buen Fin, los sospechosos quedaron a disposición por robo de mercancía a comercios. Dijo que en el Estado no se registraron incidencias relacionadas con la venta y compra de productos, y solo recibieron siete reportes.
Chan Méndez confirmó que a diferencia del año pasado, este 2024 hubo el mínimo de incidentes registrados en los 13 municipios, pues se desplegaron elementos de seguridad en los tres días que duraron las ofertas.
El Operativo Buen Fin 2024 comprendió del 15 al 18 de noviembre, desplegó al menos 311 elementos policiacos, cadetes y 79 unidades motorizadas. Contempló recorridos a pie en los principales puntos de venta de los municipios por la gran afluencia de personas, en supermercados y centros comerciales.
Además de patrullajes constantes en avenidas de mayor tráfico y en paraderos de transporte público, sin descuidar la vigilancia en las colonias; además de ello refirió que el número de emergencias 911 continúa disponible para solicitar servicio de acompañamiento bancario los 365 días del año.
JY