El próximo lunes se reanudarán las clases presenciales en las siete escuelas del municipio donde fueron suspendidas por la inundación en la carretera Candelaria-Miguel Hidalgo, pues dejó incomunicados los planteles. Por lo pronto, los más de 500 estudiantes toman sus cursos en lí- nea, y no se reportan incidentes.
Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, titular de la Secretaría de Educación (Seduc), confirmó que debido a las intensas lluvias que provocó la tormenta tropical “Sara” en la geografía estatal, los alumnos tuvieron que irse a clases virtuales en lo que se restablece la comunicación en los caminos hacia los colegios.
Aclaró que las afectaciones no fueron precisamente por las lluvias, sino por los escurrimientos que se generaron desde las serranías, en los lugares más altos de las montañas que causaron que se inundaran algunas regiones más bajas colindan con cercanías del río.
No obstante, Sarmiento Maldonado aseguró que no hubo una suspensión generalizada en las escuelas, pero la Seduc tomó medidas en esa zona, garantizando la seguridad de los maestros, alumnos y todo el personal que integra la comunidad.
“Tenemos la ventaja de usar diferentes herramientas digitales, así que no hay problema con eso y seguramente este lunes se reanudan las clases presenciales”, subrayó el funcionario.
JY