Siete zonas escolares de educación básica suspendieron clases ayer debido a la falta de comunicación entre los caminos que conducen a los centros educativos, problema que es causado por la lámina de agua en la carretera Candelaria-Miguel Hidalgo. La Secretaría de Educación (Seduc) tomó esta medida para garantizar la seguridad de los estudiantes y personal docente.
Noticia Destacada
Inundación en la carretera Candelaria-Miguel Hidalgo daña a vehículos de transporte
Las zonas escolares afectadas fueron la 10 y 11 de Preescolar, 033, 042 y 046 de Primaria y las zonas 04 y 07 de Telesecundaria; por lo que más de 500 alumnos resultaron afectados.
Mientras tanto, los supervisores fueron notificados por sus superiores desde temprana hora como medida de prevención para los maestros, ya que la mayoría se traslada a los centros educativos en vehículos bajos que no podrían pasar en medio de la inundación.
Expresaron que están en constante monitoreo y esperan que descienda el nivel para trasladarse a las comunidades asignadas; mientras tanto, están al pendiente de las nuevas indicaciones de la Seduc.
Por su parte, los maestros se dijeron listos para reanudar las clases este miércoles.
JGH